Actualizado hace: 936 días 8 horas 47 minutos
ACTUALIZACIÓN
Capturan a ''Rasquiña'', prófugo 18 de 'La Roca', en Bogotá
Tomada de Twitter: @ppsesa

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informaron la captura de Jorge Luis Zambrano, alias "JL" o "Rasquiña", prófugo 18 de la cárcel 'La Roca' en Guayaquil.

Domingo 17 Noviembre 2013 | 10:54

Según informa el Ministerio del Interior, la captura de Jorge Luis Zambrano,  fue pasadas las 10h30, en el sector de la calle 127, detrás del edificio Bavaria, en una concurrida zona de Bogotá. Además señalaron que le mantuvieron la pista desde que se fugaron en febrero pasado. 

Los informes llegaron a Ecuador de que ''JL'' había ingresado a Colombia de manera ilegal, lo que derivó las tareas de seguimiento y vigilancia hasta dar con su paradero.
Según la Policía ecuatoriana, alias ''Rasquiña'' durante todo este tiempo mantuvo contacto con Gilberto Piñeiros, también prófugo de 'La Roca' y quien fuera capturado en junio pasado. Sin embargo, durante el tiempo que permaneció en Colombia, registró un ingreso a la zona de Margarita, en Venezuela.

El ministro José Serrano lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter y felicitó a las fuerzas del orden de Ecuador y Colombia.

 

De la banda "Los Choneros"sólo faltaba capturar a Jorge Luis Zambrano, el líder de la organización, según la Policía.

Por Zambrano el Ministerio del Interior daba 100 mil dólares de recompensa.

Serrano también subió una foto a su red social de la captura de ''Rasquiña''. 

La detención de Jorge Luis Zambrano culmina una operación de re-captura que incluyó un sistema de recompensas y que permitió localizar a varios de los prófugos en Brasil, Colombia y Perú.

Zambrano, alias "Rasquiña", se fugó de "La Roca" el 11 de febrero pasado junto a otros diecisiete delincuentes considerados "peligrosos".

CAPTURA DE LOS CHONEROS

El recapturado tiene antecedentes por delitos como asesinato, extorsión y narcotráfico. Jorge Luis Zambrano es considerado la mano derecha de Jairo Proaño, jefe de Los Choneros.
El juzgado Décimo Primero de Garantías Penales de Manabí, en mayo de 2011, emitió una boleta de detención en contra de alias 'Rasquiña', al considerarlo sospechoso del asesinato de Jairón Antonio Carreño Mendoza.
A las 19h15 del 14 de mayo de ese mismo año, un grupo de nueve sujetos, entre ellos alias Rasquiña, ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Santana, parroquia Eloy Alfaro, en Manta. Los sujetos encontraron la puerta cerrada de la casa, pero se subieron por las paredes.
El grupo de asesinos ingresó al inmueble en la búsqueda de Ronald Joel Carreño García. Al no encontrarlo, los sujetos asesinaron a Jairón Carreño Mendoza con 22 disparos al cuerpo, según informes de la Policía.
Este era tío de Ronald Joel. La banda salió de la casa haciendo varios disparos a las propiedades contiguas, según relataron los vecinos.
En octubre de 2011, siete miembros de ''Los Choneros'' fueron detenidos en una zona del cantón Pichincha, durante el operativo denominado Cazador. Entre estos estaban los hermanos Macías Villamar, quienes ocupaban los puestos 12 y 13 de Los Más Buscados a nivel nacional.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala