Actualizado hace: 934 días 23 horas 48 minutos
Autopsia confirma que el "monstruo de Cleveland" se suicidó

La autopsia realizada al cuerpo de Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a 3 mujeres durante más de 10 años, confirmó que la causa de su muerte fue un suicidio por ahorcamiento. Pese a ello, su abogado pide que se investigue el hecho.

Miércoles 04 Septiembre 2013 | 12:12

Jan Gorniak, forense del condado Franklin, explicó que la causa de la muerte de Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, fue un suicidio y agregó que están pendientes los resultados de las pruebas de toxicología.
Tras conocerse la muerte de Castro, su abogado, Craig Weintraub, reveló que hace dos semanas las autoridades penitenciarias rechazaron una petición para que un psicólogo examinara las "tendencias suicidas" de su cliente.
La petición, según Weintraub, se realizó a la luz de una carta de 2004 en la que Castro hacía referencia al suicidio y encontrada por el FBI en la casa de Cleveland donde mantuvo cautivas a sus tres víctimas durante una década.
Asimismo, el abogado precisó que la familia de Castro "está devastada por la noticia", por lo que prometió llegar "hasta el fondo" en la investigación de su muerte, ya que se trata de "un ser humano".
Por su parte, John O'Brien, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Cuyahoga, indicó hoy que Castro fue puesto bajo vigilancia para evitar un posible suicido cuando fue detenido en mayo, pero tras una evaluación psicológica se decidió eliminar esa protección.
Ante las numerosas peticiones de la prensa, la firma de abogados que representa a las tres víctimas de Castro, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, señaló que ninguna de las tres ni sus familias prevén hacer declaraciones.
El alcalde de Cleveland (Ohio), Frank Jackson, sí habló y pidió a los ciudadanos y a la prensa que respeten la privacidad de las tres mujeres.
Las tres mujeres fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad el pasado 6 de mayo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala