Actualizado hace: 935 días 14 horas 47 minutos
Estados Unidos
Ariel Castro, el "monstruo" de Cleveland, se ahorcó en su celda

Ariel Castro, más conocido como el "monstruo" de Cleveland, por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres a las que mantuvo cautivas por 10 años, se suicidó en su celda en una prisión de Ohio, Estados Unidos.

Miércoles 04 Septiembre 2013 | 08:24

El exchofer de autobuses escolares había sido condenado a cadena perpetua, por lo que estaba recluido en régimen aislamiento para protegerlo de otros reclusos en el Correctional Reception Center de Orient, en el estado de Ohio.

Castro fue hallado ahorcado anoche, durante una ronda de los funcionarios de la prisión, informó la portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección, JoEllen Smith.
Médicos de la prisión intentaron resucitarlo, pero Castro fue transferido a un hospital de la zona donde fue declarado muerto 90 minutos después.
Al momento, las autoridades investigan los hechos, ya que Castro estaba sometido a rondas de vigilancia, que se realizaban cada 30 minutos. El objetivo de este programa de vigilancia, era que el hombre no atentara contra su vida. 
CONDENA
El hombre, de 53 años, fue condenado el 1 de agosto a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional por secuestrar a tres mujeres, entre los años 2002 y 2004.
Durante los más de 10 años de secuestro, las tres mujeres fueron mantenidas bajo llave en las habitaciones interiores de la casa de Castro, donde sufrieron golpizas, violaciones y abortos.
Castro fue arrestado después de que las tres mujeres a las que mantuvo cautivas (Amanda Berry, de 27 años; Gina DeJesus, de 23; y Michelle Knight, de 32) fueran liberadas con ayuda de vecinos que escucharon los gritos de Berry.
En el desarrollo de su juicio, Castro, en un primer momento, había asegurado ser inocente de los cargos que se dictaban en su contra. Sin embargo, luego llegó a un arreglo con la corte para pasar el resto de sus días en prisión, evitando ser condenado a muerte. 
El "Monstruo de Cleveland" aseguró que no era una mala personas, sino "una víctima de la adicción a la pornografía".
Tras la sentencia, Anthony Castro, hijo del "Monstruo de Cleveland", aseguró que no volvería a visitar a su padre, debido a que despreciaba los delitos que había cometido. 
Por su parte, el pasado mes de julio, las tres víctimas de Castro divulgaron un video en el cual contaron su drama y agradecieron el apoyo que recibieron. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala