Actualizado hace: 930 días 1 hora 31 minutos
Yasuní
Descartan consulta popular sobre la explotación del Yasuní

La presidenta de la Asamblea Nacional, la oficialista Gabriela Rivadeneira, descartó que la mayoría legislativa de Alianza PAIS dé paso a una consulta popular sobre la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní en este momento.

Viernes 30 Agosto 2013 | 00:00

“Nosotros en este momento no consideramos esa posibilidad (la consulta popular)... puesto que ya hay un proceso en marcha que tendremos que esperar... Nosotros seguiremos en nuestro trámite”, expresó Rivadeneira en una entrevista en la radio de la Asamblea.

Entre tanto, el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) decidió enviar a análisis de la Comisión de Biodiversidad el pedido del presidente de la República, Rafael Correa, para que se autorice la explotación de los bloques petroleros 31 y 43 ITT. 
Además, se solicitó que las comisiones de Justicia, Desarrollo Económico y Derechos Colectivos, emitan informes adicionales sobre el pedido del mandatario en ocho días.
”Zapateo”. La tarde de ayer en los bajos del Ministerio de Agricultura en Quito se realizó la marcha ‘‘Zapateo por el Yasuní’’. Activistas ambientales se congregaron desde las 17h00.
Marcelo Negrete, uno de los asistentes, tomó la palabra e hizo que la manifestación se dirigiera hasta Corte Constitucional para exigir un pronunciamiento sobre la propuesta de pregunta de la consulta popular que presentó hace una semana el jurista Julio César Trujillo, en representación de la Conaie, Ecuarunari y grupos ambientalistas.
También plantearon hacer lo necesario para recoger las firmas que aprueben ante el Consejo Nacional Electoral y permitan la esperada consulta sobre la reserva ecológica. 
Otra de sus propuestas es que trabajarán en los barrios de Quito los fines de semana para que las personas conozcan sobre la existencia del Yasuní y así poder recolectar las firmas que se requieren para la convocatoria.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

iniciativa yasuni itt