Actualizado hace: 929 días 13 horas 17 minutos
Jipijapa
Buscan rescatar valores en estudiantes de colegio

El Área Instrumental, que dirige Walter Delgado, el Departamento de Consejería Estudiantil dirigido por Dolores Zavala, y la Sala de Geografía Turística a cargo de Filerma Indacochea, del colegio Nacional Jipijapa, se unieron para realizar una programación de educación en valores, destinada a los estudiantes del plantel.

Martes 20 Agosto 2013 | 00:00

Ayer se dio inicio a este proyecto que tiene como objetivo concienciar a los alumnos en la práctica de los valores morales o educativos.
Esto debido a que consideran que cada vez la juventud los pierde, mientras que se identifica con hábitos o costumbres dañinas para su formación como seres humanos, manifestó el docente Walter Delgado.
“Se pierden los valores y la evidencia es que muchos jóvenes hacen cosas que no deben hacer. Les faltan el respeto a sus profesores y compañeros. No se esmeran en sus estudios, no saludan, no practican los buenos modales, no son comunicativos, entre otras cosas”, expresó.
El docente mencionó que creen que las fallas se inician en el hogar y se las refleja en el diario convivir de los jóvenes, tanto en sus relaciones personales como en las instituciones educativas.
"Desde este programa queremos aportar nuestro un grano de arena para cambiar la situación", dijo.
En el proyecto están colaborando los estudiantes del octavo año, décimo año, paralelo A y del primero de bachillerato del colegio Nacional Jipijapa.
La actividad se efectúa los lunes, en el transcurso de la hora cívica, a las 07h10, con diferentes temas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias