Actualizado hace: 936 días 22 horas 47 minutos
China
Mueren centenares de personas en China por fuertes lluvias

Las graves inundaciones en el noreste de China y las lluvias torrenciales en el sur del país han causado un centenar de muertos, miles de evacuados y millones de damnificados, provocados por un temporal que continuará los próximos días.

Lunes 19 Agosto 2013 | 09:46

Según informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles, 105 personas murieron y otras 115 siguen desaparecidas por las fuertes inundaciones en el norte del país y el paso del tifón Utor por el sur.

En las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, situadas en el extremo noreste, se han registrado hasta hoy 72 fallecidos y un centenar de desaparecidos, después de que varios ríos se desbordaran e inundaran municipios enteros.
La mayoría de las víctimas eran residentes de la localidad de Fushun, situada en Liaoning -la provincia que acumula más fallecidos- donde centenares de viviendas del municipio quedaron sumergidas después de que cayeran cerca de 400 milímetros de precipitación en solamente 24 horas.
Estas lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad.
Las abundantes lluvias han aumentado peligrosamente el caudal de los tres principales ríos de la zona (el Amur, el Songhua y el Ussuri), que se han desbordado en algunas zonas y han derrumbado o dañado gravemente unas 50.000 viviendas en las tres provincias, según las autoridades.
La suma de evacuados supera ya las 300.000 personas y los damnificados son unos 3,7 millones, según datos proporcionados por Xinhua.
Según las previsiones meteorológicas, se espera que otros dos frentes de lluvias lleguen a la zona esta semana, algo que dificultará las tareas de rescate y de ayuda que llevan a cabo decenas de miles de voluntarios y soldados del Ejército de Liberación Popular (ELP).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias