Actualizado hace: 931 días 2 horas 7 minutos
ENFERMEDAD
Redoblan los esfuerzos para evitar la gripe AH1N1

Redoblar las líneas de acción para la prevención de la influenza AH1N1 es la disposición del director del Distrito de Salud No. 12, Félix Véliz, a todo el personal que labora en las diferentes unidades operativas del distrito.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Médicos, epidemiólogos, inspectores sanitarios, Educador para la Salud se han unido al equipo de trabajo visitando escuelas, colegios  e instituciones públicas y privadas, para llegar con mensajes de prevención. En este sentido, Geovanny Ugalde, profesor escolar, destacó las acciones emprendidas.
Véliz hizo también un llamado a los médicos que brindan atención particular, para  realizar un adecuado diagnóstico y una correcta derivación de los pacientes con  sintomatología de la influenza, a fin de poder disminuir contagios y brindar un correcto tratamiento.
CONTAGIO. La influenza se transmite de persona a persona. El virus viaja a través de las gotitas de saliva  que se expulsan al hablar, toser o estornudar. También se contagia por tocar superficies contaminadas con este virus, por ejemplo: manijas de puertas, teclados, teléfonos, barandas entre otros, indicó el médico José Luis Mejía, durante una charla a los pacientes. 
MEDIDAS. Entre las recomendaciones que se dan para evitar contagios, el médico sugiere que hay que mantenerse alejados de las personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón, no saludar con un beso ni dar la mano. Evitar ir a sitios concurridos y no compartir alimentos, vasos o cubiertos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias