Actualizado hace: 930 días 13 horas 17 minutos
Nueva película biográfica sobre Steve Jobs es criticada por el cofundador de Apple

La nueva película sobre Steve Jobs no ha dejado de provocar fuertes reacciones, esta vez de parte de uno de sus protagonistas. Este fue el caso del cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien criticó fuertemente este film biográfico sobre compañero en la firma de la manzana y protagonizado por el actor Ashton Kutcher.

Domingo 18 Agosto 2013 | 17:01

Wozniak señaló en medio de una entrevista con el medio Bloomberg, que la nueva cinta 'Jobs', que muestra la formación de Apple y la vida de uno de sus fallecidos creadores Steve Jobs, tenía "varios cosas equivocadas". De acuerdo al experto en tecnología, la película glorifica excesivamente a su compañero sin tomar en cuenta sus fallas como joven emprendedor, y sin entregarles crédito a las otras personas que estuvieron involucradas en los comienzos de la compañía.

"No me gustó ver a un gran grupo de personas que conozco y que sé, no recibieron el respeto que se merecían", señaló el cofundador de Apple.
Estos comentarios solamente siguen la línea de otros expresados por el mismo Wozniak días antes al medio Gizmodo, donde señaló que si bien habría apreciado la actuación de Kutcher, el actor solamente había representado a Jobs en su lado luminoso.
"Ashton tiene mucho de este tipo de 'fanático' como de líder de culto. No pudo ver que (Jobs) tenía una serie de fallas en saber cómo llevar a cabo las cosas, mantenerlas y desarrollarlas para hacer de sus productos algo que valiera la pena durante su paso por la empresa", criticó Wozniak refiriéndose a los primero años del cofundador de Apple en la firma.
Al ser consultado sobre su participación directa en la película, específicamente sobre conversaciones directas con Kutcher durante su producción, Wozniak señaló: "podría haberme llamado y haberme consultado por teléfono cuando hubiera querido".
El cofundador de Apple fue efectivamente invitado en el pasado para ser uno de los consultores de la cinta, sin embargo dejó rápidamente este cargo luego de leer el guión señalando que había "aborrecido" el trato de la historia, incluso en ese momento. Actualmente Wozniak sí se encuentra trabajando en otro proyecto sobre Steve Jobs, pero desarrollado por el director Aaron Sorkin, y que se espera llegue recién para el próximo año a las salas de cine.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias