Actualizado hace: 934 días 20 horas 5 minutos
GPM
EDIFICIO INICIA REMODELACIÓN

El edificio del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) será pintado en los próximos días.

Domingo 18 Agosto 2013 | 00:00

Así lo indicó Raúl Rivadeneira del área de Planificación del GPM.
El primer paso de la remodelación es pintar la fachada. “Todo lo que realicemos debe ser aprobado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) porque el edificio forma parte de los bienes patrimoniales de la ciudad”, dijo Rivadeneira. Por su parte, Alberto Paz, director del INPC, comentó que podrán remodelar el edificio, pero siguiendo los lineamientos dados por el instituto. “Tienen que mantener la forma original, es decir, si la ventana se cambia, debe hacérselo por otra igual”, agregó.
Entre las recomendaciones que hace el Instituto del Patrimonio Cultural está que la fachada externa mantenga los colores originales del edificio que son ocre, blanco y beige. 
 
OTROS CAMBIOS. EL Gobierno Provincial también deberá retirar la estructura metálica de la parte superior o terraza, realizar el retiro de las molduras en su parte frontal y cambiar el diseño de ventanales por las originales, que son modelo neoclásico. Todo esto, según el informe del INPC.
Además, deberán incluir iluminación monumental para resaltar la estructura e incluir el nombre de la institución que representa. 
Según diseños originales, el edificio de esa época fue levantado con corte modernista y uno de los primeros en la ciudad que llevó lozas.
También se recomienda mantener el Escudo de Manabí en el lugar que se encuentra y con iluminación para que sea visible en las noches; y, de colocarse el logo del GPM, éste deberá estar en el piso superior respecto de donde se encuentra el símbolo provincial.  Lo que sí deberá cambiarse es el nombre de “H. Consejo Provincial de Manabí”, por el de “Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Manabí”, según los lineamentos de la ley COOTAD. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias