Actualizado hace: 931 días 2 horas 52 minutos
CERTAMEN
Manta albergaría La copa el diario

En la última reunión del Comité Organizador de la Copa El Diario, quedó abierta la posibilidad de que Manta por primera vez sea parte del evento provincial que este año corresponderá a la categoría Sub-13.

Domingo 18 Agosto 2013 | 00:00

La solicitud la realizó el representante de la Liga Deportiva Cantonal de Manta, Pedro Clemente, ante el seno del organismo durante el cónclave efectuado la semana pasada en el salón auditorio de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), entidad que junto a Medios Ediasa llevan a cabo este magno evento, que une a los 22 cantones manabitas.
La noticia sobre este pedido fue visto de buena manera por la dirigencia provincial. Incluso el presidente de la FDM, José Álava Ávila, indicó que sería un honor para los organizadores estar en Manta por primera vez en estos 20 años que cumplirá el campeonato.
“Que los niños manabitas conozcan el primer puerto del país, será un hecho histórico, ya que muchos posiblemente solo han escuchado su nombre y que mejor cuando celebramos los 20 años de esta tarea emprendida en 1994 por la FDM y Medios Ediasa en un esfuerzo mayúsculo que nos ha dado ya muchos frutos como haber alcanzado medallas de oro en los Juegos Nacionales. Por ello, la FDM y el Comité Organizador celebran esta decisión que esperamos se oficialice más adelante", dijo Álava
Junto a Manta hay siete cantones más que aspiran una de las cinco subsedes donde se jugarán este año las eliminatorias a disputarse entre octubre y noviembre. Estos son: 24 de Mayo, Olmedo, San Vicente, Pichincha, Tosagua, Santa Ana y El Carmen.
El Comité Organizador iniciará desde la próxima semana la inspección a los cantones solicitantes donde a más de observar los escenarios deportivos se reunirán con los dirigentes de la LDC y los respectivos alcaldes de los cantones, ya que deberá haber el apoyo de las instituciones para el éxito del evento. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias