Actualizado hace: 931 días 11 horas 49 minutos
Policía de Ecuador incauta 3,2 toneladas de cocaína que iban a España

La Policía Antinarcóticos de Ecuador incautó 3,2 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil que presumiblemente iban a ser transportadas a España, informaron fuentes oficiales.

Sábado 17 Agosto 2013 | 09:41

El ministro del Interior, José Serrano, informó a través de su cuenta de Twitter de la incautación de la droga.
"3.2 toneladas incautadas en Puerto de Guayaquil, excelente trabajo, ya informaremos sobre los detenidos, la droga tenía como destino España", escribió Serrano en su cuenta.
De su lado, el Ministerio del Interior, en un comunicado, precisó que se lograron encontrar unos "300 paquetes de cocaína que representa un poco más de tres toneladas".
En la zona portuaria de Guayaquil, y con el apoyo de canes especializados en la detección de drogas, los agentes inspeccionaron tres contenedores en cuyo interior se contaron 1.347 cajas de cartón que decían contener conservas de palmito.
En 490 cajas se encontraron "paquetes tipo ladrillo" recubiertos de cinta adhesiva que contenían el alcaloide, el mismo que al ser sometido a las pruebas respectivas dio positivo para cocaína, precisa el informe del Ministerio.
Según las indagaciones, "el destino final de la carga era Algeciras, España", añade el texto en el que también se señala que hay algunas personas detenidas, aunque no precisó la cifra de apresados ni sus identidades.
Asimismo, apuntó que personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos realizan al momento otras investigaciones en Quito y en Guayaquil sobre este caso. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias