Actualizado hace: 932 días 4 horas 1 minuto
ENRIQUE DELGADO COPIANO
Un pacto por Manabí

C uando se habla del cambio en la matriz productiva del país, pensamos en el papel que dentro de éste planteamiento tiene que jugar Manabí, la tercera provincia en población y que siempre ha entregado el esfuerzo de sus hijos, decididamente laboriosos en beneficio del progreso nacional. Por ello consideramos, que ante los próximos comicios sectoriales, debe convocarse a un gran pacto social, político, administrativo y económico, a que se comprometan todos los aspirantes a ser electos para avanzar en un verdadero proyecto provincial: “El pacto por Manabí y el nuevo desarrollo del Ecuador”, en el que se obliguen todos los que alcancen curules, del partido o movimiento que sean, para luchar por un sistema democrático que asegure el cumplimiento de los proyectos que nos han prometido en muchas ocasiones, a fin de que se conviertan en realidad.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

 Así, el puerto de Manta, que se vuelve a poner en el tapete y para el que se ofrece nuevos impulsos, asegurar que no sea una oferta más y con estudios serios y auditados se materialice su contratación y construcción en corto tiempo, poniendo decisión, empeño y seriedad, salvando así los últimos años en que los dirigentes de Autoridad Portuaria tienen al organismo con estadísticas nada recomendables en el funcionamiento del mismo. Igual pensamos sobre la vía Manta – Manaos, sobre la que hoy nadie dice nada, que indudablemente es la ruta proveedora de la producción y carga exportable, propia y en tránsito que tendría el puerto para llevarla desde aquí al mercado asiático que hoy es apetecido por todos los países del orbe, considerando que el flete marítimo es la opción  más barata ante otras.

Al mismo tiempo deben cristalizarse la finalización de los proyectos de riego Carrizal – Chone, en su totalidad, y P.P. Múltiple Chone, hoy paralizado, y contratarse estudios de igual calidad en Jama – Coaque, Sancán, Ayampe, y Misbaque, pues de su producción agropecuaria seguirá dependiendo el abastecimiento de la canasta alimentaria de Manabí, Ecuador, y será rentable exportarla con valor agregado hacia  un mundo superpoblado. 
Para eso tenemos la red vial actual construida por el Gobierno Nacional, que deberá ser reforzada por la acción del Consejo Provincial en la parte rural interna, para comunicar a todas las parroquias manabitas en forma estable, y por otro lado un giro hacia la total honestidad en la acción crediticia del B.N.F. Sobre ésta base debe asentarse el Pacto por Manabí, de cuya estructura ideológica, moral y seria trataremos en otra entrega, para lograr ser la provincia del milenio.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias