Actualizado hace: 931 días 11 horas 42 minutos
Ciudad
RECLAMAN POR ROBOS Y DESORDEN EN MERCADOS 1 Y 2

En los mercados barriales 1 y 2 de la ciudad persisten los reclamos por el desorden y la inseguridad.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

En el mercado 2 ó mayorista, que se ubica en la parroquia San Pablo, comerciantes y moradores se preparan para realizar un plantón para exigir más seguridad.
Luis Anchundia, quien vive en el lugar, dijo que tras la salida de los policías de la Unidad Comunitaria, que está en la calle Francisco de P. Moreira y Venezuela, ha aumentado la delincuencia. Recordó que los gendarmes pasaron a una nueva UPC que se construyó en la salida a la vía a El Rodeo y que los patrullajes esporádicos no son suficientes.
El presidente del Consejo Barrial, Rubén Loor, mencionó que ya han tenido reuniones con la comunidad y Policía y que el planteamiento es que en la UPC del mercado haya personal permanente como antes.
El presidente además dijo que van a solicitar a la municipalidad mayor control a la actividad comercial, ya que se están ocupando veredas y calles.
 
MERCADO Nº 1. En el mercado Nº 1, Víctor Mendoza, miembro de la Asociación del Comercio de Mariscos,  pide el cambio de administración, pues asegura que desde hace siete meses esperan el arreglo de los frigoríficos.
En los interiores del mercado se encuentran carteles con frases como “7 meses sin frigoríficos”. “Fuera comisario y administración incompetente”.
Otra de las peticiones es que los comerciantes que están en las calles entren al área de mariscos, ya que al estar afuera provocan una competencia desleal.
Mendoza dijo que si no se logra una respuesta hasta el lunes ellos optarán por ubicarse en la calle.
Jorge Álava, comisario encargado del mercado, señaló estar haciendo lo necesario para sacar a los comerciantes de la calle. También indicó que están reparando el frigorífico, pero que no es cosa de un día.
Los comerciantes también se quejan de la insalubridad que hay en el área de mariscos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias