Actualizado hace: 931 días 10 horas 10 minutos
FÚTBOL
Gómez valencia Clave en liga (p)

El portovejense Jimmy Gómez Valencia se ha convertido en una de las piezas clave en el engranaje de Liga de Portoviejo, equipo que participa en el Ascenso y que este año busca retornar al fútbol profesional.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

Gómez Valencia, de 21 años, quien se considera un jugador polifuncional, se desempeña actualmente como lateral derecho en el equipo universitario, donde se ha ganado la confianza  del profesor Luis Espinel Lalama, y por ende la titularidad. "La responsabilidad es grande en un equipo, más aún cuando eres titular, pero eso te da mayor fuerza para llegar muy lejos", indicó.
 
Trayectoria. Se inició a los 14 años en las divisiones formativas de Liga de Portoviejo, donde estuvo cerca de 5 años. Su talento y buen nivel lo hizo emigrar a otros clubes como Universidad Católica, (equipo de reserva), Aucas y Pilhauín Tío, estos dos últimos en Ascenso. 
A inicios  de año se vinculó al club  que lo vio nacer como futbolista con la idea de retornarlo al profesionalismo. "Liga es un equipo grande que no merece estar jugando Ascenso,  ojalá las cosas se den y podamos llevar al 'Ídolo de Manabí' al sitial que se merece", dijo el futbolista. 
 
Equipo. Liga de Portoviejo el domingo enfrenta a las 15h00 al club Águilas en Santo Domingo, en donde espera reivindicarse en el certamen, luego de la última derrota 1-0 ante Vargas Torres.  Para este encuentro el equipo realizará hoy, a las 08h30, su última práctica en la Fundación, para luego por la tarde viajar a Santo Domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias