Actualizado hace: 935 días 20 horas 42 minutos
JARAMIJÓ
Inician fiestas religiosas de santos Pedro y Pablo

Las festividades religiosas de San Pedro y San Pablo en Jaramijó iniciaron ayer 16 de agosto y culminarán el día 24 de agosto.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

Hoy sábado 17 de agosto sale de la presidencia Roma, Carmen Vera Espinal y posteriormente, a las 15h00, habrá bautizos.
Por otra parte, en las 10 presidencias hay recepciones, en estos casos asisten a las misas y a los bailes públicos que se realizan con orquestas manabitas y del país.
El 22 de agosto a las 15h00 se realizará el "Encuentro de Negros y Blancos", en la avenida Balsamaragua, frente a la plaza cívica, donde se hará la quema de los castillos a las 18h30. La procesión con las imágenes se realizará el 24 de agosto a las 10h00 y después será la entrega de los nombramientos a los nuevos presidentes. Hace pocos días se realizó una procesión marítima.
Actividades. Entre las actividades realizadas figuró un pregón por las principales calles de la ciudad, donde se contó con la presentación de carros alegóricos.
También se entregó la bandera pequeña por parte del presidente Roma Cristóbal Vera Benítez. Posteriormente tuvo lugar la misa oficiada por el párroco Abderson Verduga y luego el baile público en el barrio Central, cerca del muelle pesquero artesanal. También en el evento, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, organizó una rueda de prensa para informar sobre la declaratoria de las fiestas religiosas como Patrimonio Cultural Inmaterial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias