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TECNOLOGÍA
Tabletas, elemento para el presente

El ser humano siempre ha creado nuevas tecnologías que faciliten la vida, y una de las que ha venido a cambiar el esquema tradicional del uso de herramientas de información ha sido la tablet o tableta, dice Debray Acosta, ingeniero en sistemas.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

La principal ventaja que presentan las tabletas  es la movilidad, porque se las puede trasladar con facilidad a cualquier lugar al que vaya el usuario, y significan comodidad,  porque  se pueden adaptar a la postura corporal.  Existen tabletas  de bajo rendimiento con procesadores 1.2 Ghz, pantallas de 7 pulgadas, y poca capacidad de almacenamiento con una sola cámara, pero también existen otras con excelente rendimiento como la tableta "Surface" de Microsoft, que está considerada como la mejor en la actualidad, con una pantalla de 10.6 pulgadas de alta definición y viene en dos versiones: 64GB y 128GB, cámara frontal y posterior, puerto USB y un procesador Core i5 de intel, especifica Edison Bravo, ingeniero en sistemas. Otro de los beneficios son las numerosas funciones que se pueden realizar sin la necesidad de una PC. Las marcas que lideran el mercado son Apple, HP, Toshiba, Samsung y Sony.
COSTOS. Los precios varían de acuerdo a las marcas y características, por lo general dependen de la memoria interna, la mínima es de 512 Mb y la máxima de 128Gb, también por otras características como la cámara, y los megapíxeles de la pantalla.  
Una de las más económicas es de 238 dólares y funciona como PC, desde 513 dólares se puede adquirir una tablet con acceso telefónico, un precio alto referencial es de unos 1.100 dólares. Los tamaños de pantalla van desde 7 hasta 10 pulgadas, según Ángelo Álava, promotor de marketing en tecnología.
USOS. El  uso es diverso, ya que pueden usarse para leer correo electrónico, libros (e-book), hacer control de compras, para el trabajo diario, o  aún para diversión, navegar, jugar y manejar redes sociales, explica Acosta. El mayor uso de tabletas según estudios es para redes sociales  y aplicaciones de entretenimiento, aunque muchas personas también las usan para trabajo debido a que existen empresas que tienen aplicaciones laborales propias, por ser una herramienta inmediata como por ejemplo la de localización satelital para los empleados, según explica Bravo.

 

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