Actualizado hace: 931 días 21 horas 43 minutos
Reconocen que el hospital del IESS Portoviejo está saturado

El hospital del Seguro Social de Portoviejo cuenta con 120 camas, las cuales permanecen copadas en su totalidad. Autoridades reconocen que la casa de salud está saturada.

Viernes 16 Agosto 2013 | 15:38

Félix Zambrano, director médico de la casa, indicó que es urgente la construcción de una nueva torre hospitalaria, ya que ciertos especios, como el laboratorio o la farmacia, ya resultan incómodos. 
El director comentó que ya se presentó un proyecto a las autoridades nacionales sobre la torre, pero que aún no tienen respuesta. “Hay que tomar en cuenta que ahora se han sumado los hijos de los afiliados hasta los 18 años de edad y los conyúgues. A eso se suma que este hospital es de referencia para todo Manabí, aquí nos llegan pacientes de todos los cantones”, dijo Zambrano para justificar la saturación de diversas áreas. 
Otra de las áreas que siempre está llena es la de cuidados intensivos donde hay 9 camas, dijo Zambrano, quien agregó que a diario en la emergencia se atiende a 600 personas.
Por su parte, la directora provincial de la entidad, Aracely Romero, indicó que ha dispuesto a la gerencia del hospital que se busque la manera de arrendar un inmueble cerca al hospital para adaptar consultorios.
En cuanto a la nueva torre señaló que es necesario presentar un proyecto acompañado con un estudio en números que refleje la realidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias