Actualizado hace: 932 días 2 horas 5 minutos
Luchador profesional de las WWE se declara homosexual

Darren Young, estrella de la Wrestling Entertainment (WWE), se convirtió en el primer luchador profesional en confesar su homosexualidad activa. El anuncio lo realizó a través de la web TMZ.com.

Viernes 16 Agosto 2013 | 12:10

Young, que forma parte de la WWE desde el 2010, dio a conocer su homosexualidad al ser preguntado si creía que un atleta gay podría tener éxito en este rudo deporte.
Ante la pregunta, el atleta se puso a sí mismo como ejemplo de éxito. "Por supuesto. Mírame. Soy una superestrella de WWE y para ser honesto con usted, voy a decir ahora que soy gay. Y estoy feliz", dijo Young en Los Ángeles.
Además, el luchador indicó que cree que sus compañeros luchadores no tendrían problemas con su decisión de revelar su orientación sexual. Pese a ello, reconoció que habrán personas a las que le moleste su confesión. 
"Todos somos adultos. Todos los deportes son físicos. Cuando vengo a trabajar, vengo a trabajar", dijo. "A algunas personas puede que no le guste, y a algunas personas les gustará", agregó. 
"Estoy contento con lo que soy. Me siento cómodo conmigo mismo. Espero ser capaz de hacer la diferencia. Es muy importante para mí que la gente entienda que la preferencia sexual de una persona en realidad no importa", subrayo Young, de 29 años y nativo de Nueva Jersey.
Por su parte, la WWE le dio la bienvenida a los comentarios de Young en un comunicado en el sitio web de la organización.
"La WWE se enorgullece de Darren Young por ser abierto acerca de su sexualidad, y vamos a seguir apoyándolo como una estrella de la WWE", dijo el órgano rector de la lucha libre profesional.
Además, John Cena, otra de las estrellas de la WWE, felicitó a su compañero por dar a conocer su homosexualidad.  "Eso es un paso muy audaz para él. Y felicitaciones por hacerlo realidad finalmente", dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias