Actualizado hace: 932 días 3 horas 1 minuto
JUNÍN
MUERTES AÚN ESPERAN JUSTICIA

Aún en instrucción fiscal se encuentra el proceso legal por la muerte de los esposos Ángel Angulo Navarrete y María Auxiliadora Alcívar Intriago.

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

 Ambos fueron asesinados a inicios de año en su vivienda, en el sitio Andarieles de Junín. El caso se lleva en el Juzgado Décimo Séptimo de Garantías Penales de Manabí, ubicado en el mismo cantón.

 
 EL CRIMEN. El 29 de enero, en horas de la noche, al menos 9 hombres armados y vestidos como policías ingresaron a la finca de la familia Angulo Alcívar. Los desconocidos sólo pedían una cosa a sus víctimas, el dinero que supuestamente tenía guardado Ángel Angulo Navarrete por la venta de unas reses, pero las cosas no salieron como los delincuentes querían.
Luego de maniatar a varios familiares, los asaltantes intimidaron a Angulo Navarrete para apoderarse del dinero, pero éste no se dejó y alcanzó a tomar un arma que tenía para protección en su casa, lo que provocó que los antisociales le descargaran un disparo que acabó con su vida.
María Alcívar no soportó el dolor de ver a su esposo muerto en el piso y a su familia corriendo peligro, casi al instante sufrió un paro cardíaco y también murió, lo que provocó que los ladrones se dieran a la fuga.
La Policía demoró mucho tiempo en llegar al sitio, a pesar de que los vecinos pidieron ayuda, indicaron en ese entonces los familiares de los fallecidos. Sin embargo, luego de conocidas las muertes se armó un operativo y en el sitio El Zapallo, de la vía Portoviejo-El Rodeo, se logró la captura de 6 sospechosos, quienes actualmente 
enfrentan un proceso legal. Como evidencia, la Policía dijo que se les decomisó un uniforme militar, tres escopetas, una cartuchera, 8 celulares y otras pertenencias presuntamente de sus víctimas. 
 
 INSEGURIDAD. Los familiares de los fallecidos denunciaron el hecho ante las autoridades, sin embargo, ellos indican que desde que realizaron esta acción han recibido amenazas y son asediados constantemente por desconocidos en los 
alrededores de sus viviendas.
Varias de las personas que presenciaron el suceso dijeron que ingresaron al Programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, pero aseguran  que no les prestan las seguridades necesarias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias