Actualizado hace: 934 días 20 horas 19 minutos
EDITORIAL
Eliminar la violencia en los estadios

Es lo que busca el Ministerio del Interior, su similar de Deportes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la asociaciones provinciales del fútbol profesional, ligas barriales, cantonales y regionales: Eliminar la violencia en los escenarios deportivos.

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

 Para ello, de acuerdo a información oficial, en reuniones iniciadas desde noviembre próximo pasado, se han dado a conocer los “10 mandamientos por la paz en el fútbol ecuatoriano”, que a manera de decálogo se deberá seguir para conseguir el indicado objetivo.

Creemos que las intenciones establecidas en aquellos “mandamientos”, que contemplan prohibir licor en los escenarios deportivos, una legislación apropiada, medidas de seguridad inmediata, entre otras, de lográrselas traerán un futuro promisorio para el deporte, abriendo las puertas a una mayor y variada concurrencia.
Porque para eso es el deporte, para el sano esparcimiento de los pueblos y la inclusión de estos en la real unidad nacional, tan requerida para el progreso general.  
Esperamos que estas gestiones no desmayen y lleguen a las conclusiones y obligaciones que regirán como medidas revitalizadoras, no solo del deporte sino de la cultura y la seguridad ciudadanas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias