Actualizado hace: 927 días 16 horas 23 minutos
PARAGUAY
Horacio Cartes asumió presidencia

El empresario Horacio Cartes juró ayer el cargo de presidente de Paraguay en una ceremonia en la que prometió un gobierno "patriota, honrado, capaz, eficiente e incluyente" y, además, centrado en la lucha contra la pobreza.

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

 Cartes, del Partido Colorado, es el octavo gobernante democrático del país, después de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

 El nuevo presidente juró el cargo sobre una biblia que le sostuvo su hija mayor, Sofía, poco después de que lo hiciera Juan Afara como vicepresidente, en un acto al aire libre celebrado a orillas de la Bahía de Asunción, en el río Paraguay, que fue precedida por otra en la vecina sede del Congreso, en la que el antecesor de Cartes, el liberal Federico Franco, entregó el bastón de mando frente los diputados y senadores nacionales.
 
 discurso. El flamante presidente, con traje oscuro y corbata granate, pronunció, después de asumir el poder, un discurso en el que se refirió especialmente al principal reto que ha fijado para su gestión, combatir la pobreza. "No estoy en política para cuidar una carrera ni enriquecer un patrimonio, estoy en política para servir a mi pueblo". Dijo, que pretende aplicar su experiencia en el mundo de los negocios al manejo del país y que pidió a Dios que lo "ilumine" en su labor. Cartes prometió que su gobierno será el de "las oportunidades para todos".
felicitaciones.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió  una carta de felicitación al nuevo jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, a quien invitó a trabajar juntos y a restablecer las relaciones suspendidas hace un año y reiteró su compromiso con el regreso de ese país al Mercosur. Maduro,  no fue invitado a la toma de posesión del presidente paraguayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias