Actualizado hace: 937 días 10 horas 46 minutos
Parqueo
Venden tarjetas en puntos fijos

La empresa municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado de Manta (Serma-EP) busca disminuir las quejas de los usuarios en la compra de tarjetas de parqueo.

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

El pasado martes Luis Mendoza y Ricardo Fernández se quejaron por la multa que debieron cancelar, debido a que estacionaron sus vehículos en la zona regulada sin haber adquirido la tarjeta. 
Ambos pagaron 10 dólares. Casos como estos son comunes en la ciudad. 
Cifras de Serma revelan que esta es una de las mayores infracciones diarias, junto al mal estacionamiento de vehículos. 
De enero a marzo de este año un promedio de 28 personas fueron multadas cada día.  De esta cifra un 70% fue multada por no colocar la tarjeta. 
Luego de una campaña de concientización por dos meses, el número de infractores se redujo de entre 12 a 14 al día.  Pese a que las estadísticas muestran una reducción, las autoridades buscan mejorar. 
  
medidas. Efraín Vera, gerente de Serma, indicó que para evitar estos problemas, desde la semana pasada ubicaron cuatro puntos de venta de tarjetas de parqueo fijo en: avenida 1 y calle 13; en un quiosco donde venden agua de coco, ubicado atrás del edificio el Vigía;  avenida 4, entres las calles 12 y 13; en el local Little Place; avenida Malecón, en la venta de periódicos de la Notaría Tercera, y avenida 3, entre las calles 14 y 13, en Serma. Otras 41 personas venden las tarjetas en las calles de las zonas reguladas. 
“Buscamos mejorar el servicio cada día, pero tampoco podemos permitir que la gente, pese al trabajo que realizamos, se queje por la falta de cultura y conciencia”, señaló Vera. El funcionario cree que hay ciudadanos que simplemente no respetan las leyes y se quejan por la sanción. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias