Actualizado hace: 936 días 13 horas 49 minutos
Estados Unidos indignado por violencia en Egipto

Estados Unidos condenó los ataques a iglesias cristianas coptas y edificios de policía en Egipto y urgió al Gobierno interino a no "tratar como terroristas" a los manifestantes pacíficos.

Jueves 15 Agosto 2013 | 21:05

 "Estamos indignados y deploramos en los términos más fuertes posibles los censurables ataques de los últimos días contra numerosas iglesias cristianas coptas. Condenamos también los recientes ataques a edificios públicos, incluidas estaciones de policía", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.
"Llamamos a todos líderes de Egipto a condenar estos ataques, que están agravando aún más una atmósfera de por sí frágil", agregó Psaki en una conferencia de prensa.Un total de siete iglesias fueron incendiadas o dañadas el miércoles por los seguidores de los Hermanos Musulmanes, según el Ministerio del Interior egipcio.
El Gobierno interino ha calificado de "ataques terroristas" de los Hermanos Musulmanes tanto esos ataques como el que hoy se produjo contra un puesto de control policial al este de Egipto, en el que al menos 4 personas murieron y 5 resultaron heridas.
Psaki subrayó que "aquellos que se manifiestan pacíficamente no deben calificarse de terroristas".
"El Gobierno tiene una responsabilidad de crear una atmósfera en la que los egipcios puedan ejercer sus derechos universales, incluida la libertad de asamblea, expresión y prensa. Los manifestantes también tienen una responsabilidad de ejercer esos derechos pacíficamente", indicó.
"Urgimos a todas las partes a tomar de inmediato los máximos pasos posibles para calmar la situación y evitar que se pierdan más vidas o haya nuevos heridos", añadió la portavoz.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, lanzó hoy una advertencia al Gobierno interino de Egipto al cancelar unos ejercicios militares previstos para el próximo mes, si bien aseguró que Washington "no toma partido" por ninguna de las partes enfrentadas en la espiral de violencia que vive el paí
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias