Actualizado hace: 935 días 15 horas 59 minutos
EL BEJUCO
Pondrán muros en el estero Hacha para evitar inundaciones

Con el propósito de atender un pedido de los propietarios de varias viviendas ubicadas en el sitio El Bejuco, técnicos del Centro Zonal de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) se trasladaron a dicho lugar para determinar los futuros trabajos de protección y prevención.

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

Esto antes de que empiece la estación invernal.
El sitio El Bejuco es una comunidad rural que pertenece a la parroquia Santa Rita y su población, en su gran mayoría, se dedica al comercio de productos agrícolas como cacao, naranja, mandarinas, toronjas y otros.
Por este sector pasa el estero Hacha, que a decir de los propios comuneros, sus caudales causan destrozos tanto en sus sembríos como en la estructura de sus viviendas.
Lo realizado por los técnicos de la Secretaria del Agua consistió en realizar varios levantamientos topográficos, que determinaron la construcción de tres muros de gaviones y la cantidad de materiales que se utilizarán en esta obra considerada como de protección a lo largo del estero Hacha.
CON CERTIFICADO. Los trabajos cuentan con la aprobación del Municipio de Chone y la certificación del Comité de Operaciones Emergentes del cantón.
Galo Cobeña, técnico del Centro Zonal Chone, mediante boletín de prensa dijo que espera que esta obra que va ejecutar la Secretaría del Agua ayude a fortalecer la seguridad de todas las viviendas afectadas con el paso de este estero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias