Actualizado hace: 937 días 55 minutos
Salud
Coma más vegetales

Los vegetales asados son una buena opción para cambiar de menú en casa. Además de ser fáciles de preparar, el tiempo de cocción es mucho menor que el de la carne.

Jueves 15 Agosto 2013 | 17:29

Para prepararlos es necesaria una parrilla, aunque también pueden prepararse al horno. 
Antonio Mirabá, chef del hotel Ceibo Real en Manabí, señala que se pueden hacer incluso parrilladas de vegetales, utilizando tomates, espárragos, pimientos rojos y verdes, cebolla perla, alcachofas, zanahoria crujiente (previamente cocinada). 
Este chef señala que luego de que están limpios los vegetales deben cortarse en la parrilla, se les agrega una pizca de sal y se los puede bañar con aceite de oliva. 
También se los puede untar con salsa a base de ajo, perejil y aceite de oliva, hojas de laurel y una ramita de canela, “para darle el último toque a los vegetales”, sostiene Mirabá. 
Dependiendo del tipo de vegetal, se suelen dejar en la parrilla de 10 a 15 minutos o incluso 30. 
Además de la sal y el aceite de oliva, se puede optar por otros sabores. De esta manera hay formas de cortar los vegetales y algunos ingredientes más. 
Los tomates se pueden cortar en dos partes y se pueden condimentar con orégano.  A los pimientos se les quitan los extremos y el interior y se cortan en cuatro partes.
La cebolla se debe cortar en rodajas y agregarle vinagre balsámico antes de asarla. Las papas se pueden cortar por la mitad o en cuatro porciones, y se les puede agregar romero fresco u orégano. 
A los espárragos se les deben quitar las puntas y, cuando estén en el punto, se les puede agregar la ralladura de un limón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias