Actualizado hace: 936 días 9 horas 19 minutos
Paraguay
Policías y militares desfilan en Paraguay en homenaje al nuevo presidente

Un desfile protagonizado por militares y policías discurrió hoy por una céntrica avenida de Asunción para homenajear al nuevo presidente paraguayo, Horacio Cartes, poco después de que asumiera el mando.

Jueves 15 Agosto 2013 | 16:57

Cartes, tras ganar con el Partido Colorado las elecciones del pasado abril, se convirtió también en Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Paraguay.

Jinetes montados, con el alcalde de la capital, Arnaldo Samaniego, a la cabeza, iniciaron la marcha enarbolando la bandera paraguaya (con tres franjas horizontales: roja, blanca y azul) y realizando elegantes movimientos de saludo, a su paso frente al palco presidencial, situado en la Avenida Mariscal López.
Cartes estuvo acompañado de su vicepresidente, Juan Afara, y otras autoridades nacionales, así como de su hija Sofía.
Miembros de distintas secciones la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea recorrieron la céntrica calle luciendo sus uniformes de gala.
Al acto, que arrancó a las 15.00 horas locales (19.00 GMT), estaban invitadas las delegaciones extranjeras que participaron de la ceremonia de asunción del poder de Cartes, aunque ninguno de los jefes de Estado latinoamericanos que estaban hoy en Paraguay asistieron al desfile.
A la transmisión de mando en Paraguay, asistieron el príncipe Felipe de España y los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Perú, Ollanta Humala; y Taiwán, Ma Ying-jeou.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias