Actualizado hace: 930 días 21 horas
EEUU COMUNICACIÓN
Piratas informáticos a favor de Al Asad atacan a The Washington Post y CNN

El diario The Washington Post y la cadena CNN fueron víctimas de la piratería informática a manos de un grupo partidario del presidente sirio, Bachar Al Asad, según informaron los propios medios.

Jueves 15 Agosto 2013 | 17:05

 El Washington Post se disculpó en una nota editorial por los inconvenientes producidos por el "pirateo", ya que los usuarios, al entrar en ciertos artículos, eran redireccionados a la página del Ejército Electrónico Sirio, perteneciente al grupo de piratas informáticos.

"El Post está trabajando para resolver el asunto", añadió el texto.
Horas más tarde del "pirateo" contra uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, la página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrían los mismos problemas, aunque esta última publicación no confirmó que hubiera sido objetivo del grupo de piratas informáticos.
En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time "hackeando" el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.
Un portavoz de la revista Time, Daniel Kile, dijo que si bien Outbrain se había visto manipulada en páginas relativas a la revista, su sitio web no se había visto afectado directamente.
"En este momento, no parece que Time haya sido 'hackeada'", dijo a la BBC, "pero estamos investigando más a fondo", enfatizó.
Emilio García-Ruiz, jefe de redacción del Post, dijo que los enlaces afectados sólo fueron "hackeados" durante una media hora.
Por su parte, un portavoz de CNN, Matt Dornic, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.
"Estamos trabajando con diligencia para investigar la causa y las medidas para prevenir esto en el futuro", dijo Yaron Galai, director general de Outbrain, en una carta a los editores.
"Una vez que creamos que el servicio es estable, pondremos de nuevo el servicio en marcha", dijo.
 
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias