Actualizado hace: 930 días 7 minutos
Actualidad
SRI destruye 1.560 artículos incautados en procesos de control

La Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas (SRI) Internas destruyó más de 1.560 artículos que fueron incautados por los fedatarios fiscales en procesos de control y verificación de origen lícito de mercaderías en establecimientos comerciales, los cuales no fueron sustentados.

Jueves 15 Agosto 2013 | 14:45

En estos procesos se controlan los documentos que sustentan la adquisición y la tenencia de mercaderías que mantienen los contribuyentes en una fecha determinada. Una vez incautada la mercadería que en ese momento no contaba con el debido sustento, el contribuyente debe justificar su tenencia y propiedad en un plazo máximo de 30 días hábiles, caso contrario se determinará en abandono los bienes incautados provisionalmente.

Entre los artículos incautados se encontraban más de 1.000 equipos y artefactos electrónicos (celulares, equipos de sonido, televisores, DVDs) y que fueron incautados en cachinerías y operativos de control de sustento documental ya que en ese momento no contaban con los respectivos justificativos y posterior a ello los contribuyentes tampoco los presentaron dentro del plazo otorgado por la Administración Tributaria.

Los demás artículos destruidos fueron accesorios de vehículos, alrededor de 300 faros, varios artículos de uso personal, etc. los cuales se los compactó para posteriormente enviarlos a gestores ambientales que se encargan de su reciclaje, de esta manera no se contamina el medio ambiente y se cumple con el plan de gobierno de reusar, reciclar y reducir.

La entidad informó que así mismo se procederá con toda la mercadería incautada en procesos de control y verificación de origen lícito, si sus propietarios no sustentan su origen lícito dentro de 30 días. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias