Actualizado hace: 937 días 7 minutos
Estados Unidos
Instalarán techo sobre el estadio Arthur Ashe de tenis

Para terminar con las interrupciones que la lluvia ha ocasionado en los últimos años, los organizadores del US Open de Tenis de los Estados Unidos, han decidido instalar un techo sobre el estadio Arthur Ashe, con 22.500 asientos, que podrá estar listo para la edición del torneo en el 2016.

Jueves 15 Agosto 2013 | 12:06

La construcción del techo retractable sobre el escenario principal de los campeonatos de tenis, es parte de una inversión de 500 millones que planea hacer la US Tennis Association, para transformar el siempre creciente Centro Nacional de Tenis en el parque Flushing Meadow Corona en Queens, Nueva York.

En los últimos cinco años, la lluvia interrumpió los juegos en los campeonatos que se desarrollan al mismo tiempo en todas las canchas, lo que provocó demoras y cancelaciones que alargaron los torneos, y obligaron a jugar la final de varones un día después de lo programado originalmente.
Inclusive, las cadenas de televisión que cubren las dos semanas de actividad en sesiones diurnas y vespertinas, tuvieron serios problemas con los auspiciadores, por los cambios de última hora que causo la lluvia y los fuertes vientos, que los obligó a usar material pregrabado, y asumir miles de dólares en gastos extras de producción, para poder cubrir el día adicional y cumplir con sus clientes.
La construcción del techo retractable está sujeta a la aprobación de la junta municipal local, ya que es considerada como un desafío a la arquitectura moderna, porque el Centro Nacional de Tenis está ubicado sobre suelo blando y existe una corriente de agua submarina.
Ese inconveniente cambió los planes originales que tuvieron los propietarios del equipo de béisbol New York Mets, cuando ellos construyeron el cercano Citifield Stadium, donde también querían tener canchas movibles para jugar soccer y fútbol americano.  
Se anticipa que el municipio de la ciudad de Nueva York, dará el visto bueno para mantener el US Open en la gran manzana, que representa cientos de millones de dólares de ingresos durante las dos semanas de disputa de los campeonatos de mujeres, hombres, juveniles, y minusválidos en sillas de ruedas.
 
 
 
 Theo Rodríguez-Especial para El Diario-Ediasa
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias