Actualizado hace: 931 días 12 horas 3 minutos
QUITO
Correa habla sobre Yasuní ITT

El presidente de la República, Rafael Correa, se pronunciará esta noche sobre la iniciativa Yasuní-ITT.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

Correa se reunió ayer con varios ministros de Estado para preparar un informe a la nación sobre los resultados de la evaluación del plan, que se realizó el jueves en la Vicepresidencia de la República.
“Habrá un pronunciamiento del Presidente. Es un tema tan importante que sólo el Presidente lo podrá hacer”, manifestó el canciller, Ricardo Patiño.
El vicepresidente Jorge Glas, señaló la noche del martes, que los resultados económicos del proyecto Yasuní-ITT "no fueron los esperados".
Que siga. Roque Sevilla, quien formó parte de la primera comisión creada por el Gobierno para la socialización de la iniciativa, invocó a las autoridades del Estado a que "repiensen" el proyecto, argumentando que "las cosas revolucionarias toman tiempo para ser aceptadas".
Sevilla dijo en radio Majestad que sería imposible una extracción responsable de la reserva  Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), que se encuentra bajo el Parque Nacional Yasuní, una de las zonas con más biodiversidad del planeta.
Recordó que fue en agosto del 2010 cuando el gobierno “recién” aprobó el fideicomiso donde se puede depositar el dinero, “por qué todo el tiempo se dice que es desde el 2007 que estamos levantando el dinero, mentira”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

iniciativa yasuni itt