Actualizado hace: 937 días 1 hora 15 minutos
SENTENCIA
Niegan pedido de aclaración a Acacho

El pedido de aclaración y ampliación que había sido presentado por la defensa del asambleísta Pepe Acacho y el líder indígena Pedro Mashiant, fue negado por la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

Julio César Sarango, abogado de Acacho, se mostró sorprendido por la rapidez que hubo para negar el recurso. 
“Presentamos el día lunes, y el día de ayer, martes, ya tenemos la negativa, es decir, confirmando la sentencia que ellos emitieron a 12 años de reclusión mayor extraordinaria. No han cumplido con el debido proceso. No sé cuál es el apuro, que en un día ellos contesten algo que debían inclusive correr traslado a las partes para que estas opinen, pero contestan sin ninguna motivación ni justificación”, señaló Sarango.
Agregó que estudia presentar un recurso de apelación, entre hoy y mañana, aunque dijo que no tienen “ninguna esperanza.
Gobierno. La presidenta de la asamblea, Gabriela Rivadeneira, señaló que en el caso de Acacho no tiene nada que decir. 
“Es un tema de la justicia, y nosotros respetamos el tema de funciones y competencias de las instituciones del Estado”, declaró.
Por su parte el canciller Ricardo Patiño, declaró en días anteriores que el gobierno no está detrás de los procesos contra ningún dirigente.
“Se dice que el gobierno persigue a los dirigentes indígenas, ahí están todos los dirigentes indígenas trabajando en sus oficinas, en sus manifestaciones, en sus reuniones, todos los dirigentes indígenas de este país son respetados por el gobierno”, dijo Patiño.
El presidente de la República, dijo en uno de sus enlaces sabatinos,  que el Estado no tiene nada que ver en los procesos que sigue la justicia contra los dirigentes sociales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias