Actualizado hace: 931 días 16 horas 40 minutos
PORTOVIEJO
Alumnos hacen fila para ingresar a baños

Suena la sirena y los alumnos de la escuela Cristóbal Colón, de San Alejo, salen de sus aulas. En cuestión de minutos el área de las baterías sanitarias empieza a congestionarse.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

Las niñas hacen fila para, de tres en tres, ingresar a la misma cantidad de baños que existen.
Los sanitarios no tienen puertas, pero como la necesidad es grande, las estudiantes tienen que hacer sus necesidades frente a la mirada de las otras menores que esperan afuera.
"De los baños ni hablar: no sirven, tenemos 3 sanitarios para niñas y dos para niños con un urinario", señala Cita Intriago, directora del plantel. Agrega que los problemas son mayores, pues los sanitarios fueron robados hace 8 años y desde allí están en esas condiciones, sin tapas, sin puertas, con todos los accesorios dañados. Indica que está haciendo las gestiones para con ayuda del Gobierno Provincial reponerlos.
 
 otro caso. En la escuela Gran Colombia, ubicada en la ciudadela Los Tamarindos, se vive un cuadro similar.
Hay seis sanitarios que tiene que ser compartidos por niños y niñas. En este plantel hay 800 estudiantes y la cantidad de baños resulta insuficiente para ellos, explica Leticia Zambrano, profesora del establecimiento. Indica que es necesario que se implementen más baterías sanitarias, pues por la gran cantidad de alumnos, en la hora de receso muchos tienen que esperar para hacer sus necesidades. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias