Actualizado hace: 928 días 7 horas 10 minutos
España
Eligen a la Miss Ecuador en España como parte de una iniciativa social

La primera elección de Miss Ecuador en España, que coronó a la ecuatoriana residente en Madrid Alisson Rodríguez Congo de 19 años, es una iniciativa social a favor de los inmigrantes ecuatorianos en este país.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 09:44

El objetivo de esta competición era "apoyar a la comunidad ecuatoriana en España", dijo hoy a EFE el director del evento, Rafael Raza, quien explicó que la iniciativa está financiada por empresarios ecuatorianos.

Esta primera edición de "Miss Ecuador Spain" se celebró el pasado sábado, 10 de agosto, coincidiendo con el día en que Ecuador celebra su independencia.
La ganadora se dedicará este año a apadrinar diferentes actos benéficos cuyo recaudación se destinará a los ecuatorianos necesitados que residen en España, según Raza.
La organización de esta primera edición del concurso estuvo a cargo de la empresa Jamprode Eventos, formada por empresarios ecuatorianos, y pretende que el concurso se convierta en una celebración anual.
El certamen tuvo tres fases en las que participaron en total 72 jóvenes, de las que 12 llegaron a la final, todas ellas ecuatorianas.
El jurado estuvo compuesto por Miss Quito y el cantante español Javier Báez, entre otros.
El premio para Rodríguez Congo consiste en un viaje de un mes por Ecuador, en febrero o marzo de 2014, según dijo en declaraciones a EFE, en el que asistirá a diferentes actos que todavía no han sido concretados.
La joven ecuatoriana nació en el sur de Quito, tiene 19 años, de los que lleva 13 en España y está terminando sus estudios de bachillerato.
En declaraciones a Efe afirmó que aún no conoce el programa de actividades que tendrá que realizar como Miss Ecuador, pero aseguró que su intención es "ayudar en lo que pueda a la comunidad ecuatoriana".
En segunda y tercera posición fueron elegidas Gema Loor Muñoz y Adriana del Rocio Arteaga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias