Actualizado hace: 935 días 21 horas 31 minutos
PORTOVIEJO
Hay 46 muros en seis km entre El Rodeo y Calderón

"Ya no es la ruta del encanto, sino la ruta del polvo", es la expresión de Juan Farías, habitante de Pimpiguasí con la cual muestra su desencanto por lo que sucede con la vía Portoviejo-Pichincha, en reconstrucción.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

La vía, que es reconstruida por la empresa COMARSIN, está a nivel de mejoramiento y se realizan ampliaciones. Esto ha provocado que mucha cantidad de polvo se levante ante la falta de riego y obligado a los vecinos de poblaciones en tránsito a construir 46 muros rompevelocidades en seis kilómetros comprendidos entre El Rodeo y Calderón.
Alcídes Mendoza, vicepresidente del Gobierno Parroquial de Calderón, explicó en una reunión entre sus representantes y las comunidades afectadas se definió que se riegue 4 veces al día.
Los sectores afectados son La Ciénega, El Tillo, Pimpiguasí, San Gabriel, El Rodeo.
Tania Zamora tiene un restaurante en El Tillo. Dice que no han podido poner las mesas afuera y los clientes ya no llegan.
Los trabajos se desarrollan desde la loma hacia las parroquias. En ese sentido la curva de la U desapareció y ayer se abrió un trazado de vía recta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias