Actualizado hace: 930 días 23 horas 20 minutos
SALUD
Combatir los "gases"

Las flatulencias se originan por la distensión del estómago o intestinos debido a la acumulación de gases. Éstos pueden tener origen gástrico o intestinal.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

 
 
La gastritis y los problemas de cálculo en la vesícula son las principales enfermedades que ocasionan la retención de gases, mencionó Ángel Ramírez, médico. 
Es necesario tener una buena alimentación a la hora adecuada. El consumo de linaza y yogur ayudarán a descongestionar los gases, las aguas arómaticas también son un buen complemento para eliminar el dolor abdominal que surge por la acumulación de gases, indicó Sandra Ampuero, nutricionista.
Diversos estudios indican que hay personas que recurren a medicamentos que ayudan a dispersar los gases y evitan la formación de mucosidad en el intestino, pero es importante y recomendable consultar con el médico antes del consumo libre, sostienen los expertos.
soluciones. Si se sufre de flatulencia es necesario realizarse un diagnóstico para detectar el problema. Es importante controlar y evitar los alimentos que producen gases, como los granos secos, coliflor, brócoli, bebidas gaseosas y frutas con alto contenido de fibras, dijo Magdalena Vélez, nutricionista. 
 
otras causas. El estrés es otro de los factores que produce gases, el exceso de nervios hace que la digestión sea más lenta, consiguiendo que los alimentos permanezcan más tiempo en el sistema digestivo y se fermenten, originando gases que se retienen por el exceso de nerviosismo, esto se puede solucionar con un proceso de relajación, afirmó Ramírez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias