Actualizado hace: 935 días 1 hora 58 minutos
PORTOVIEJO
Galería científica

La Galería Científica Cultural del doctor Ángel Amén Palma, inaugurada el pasado 2 de agosto ha recibido el reconocimiento de varios profesionales de la salud.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

 
Uno de estos es el también médico manabita Ernesto Gutiérrez Vera, quien radica en Guayaquil y que estuvo presente durante la inauguración de este espacio.   Durante el brindis inaugural Gutiérrez destacó la importancia de esta galería. 
En la inauguración también estuvieron presentes como parte de la mesa directiva Beatriz Ordónez, viceprefecta de Manabí, Leandro Briones, en representación del Club Rotario de Portoviejo, Alexandra Verduga, representante de la Cámara Junior (JCI) y el creador de la galería, Ángel Amén. 
 
muestra.
En esta galería científica y cultural se muestran las dos técnicas científicas inventadas por Amén, la urológica y quirúrgica, una de éstas, la "técnica de hemostática en adenomectomía prostática extracapsular". 
Ambas le valieron a este profesional manabita la distinción de obtener el premio nacional Eugenio Espejo, científico en el 2011. 
Junto a estas creaciones constan también los logros culturales y científicos obtenidos por Amén a lo largo de su vida. 
La galería está ubicada en la avenida Manabí, en Portoviejo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias