Actualizado hace: 936 días 3 horas 24 minutos
SOCIEDAD
Quito, ciudad digital

Quito crece en temas tecnológicos y digitales durante el 2013 con miras al 2022, y es precisamente por ello que la capital será el escenario del XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

 

 
 
El evento se realizará con el apoyo del Municipio de Quito y la Ahciet (Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones), que formalizó a la capital ecuatoriana como sede oficial para el encuentro de ciudades digitales, que se realizaría a finales del mes de septiembre de este año.Este encuentro convocará a más de dos mil asistentes de toda Iberoamérica con el objetivo de aprender y compartir las experiencias de especialistas internacionales en foros, talleres, mesas redondas y otros espacios. Serán tomados en cuenta tres ejes principales: la movilidad, los servicios ciudadanos y los servicios públicos. Según la información publicada en la página web  del Municipio de Quito, el objetivo es que esta "se convierta en una ciudad digital que facilite el intercambio entre las personas, grupos, instituciones y empresas logrando que éste sea más eficiente, fluido y abierto".
 
 UNA META. Varias ciudades han realizado intentos por digitalizarse, pero son pocas las que han logrado hacerlo. Esto ayuda a soluciones futuras para el funcionamiento de la administración pública, comentó César Tapia, quien se considera amante de la tecnología. 
El cambio de digitalización comprende varios factores, entre estos la rápidez de las redes en internet, con esto no se busca más que facilitar los servicios varios a los ciudadanos, mencionó Debray Acosta, ingeniero en sistemas.
Según la información del Municipio de Quito, existirá un concurso para los ciudadanos en donde expondrán sus propuestas para el desarrollo de la ciudad. Los interesados deben compartir sus ideas y aportaciones en www.quitodigital.gob.ec, las mismas que deben estar relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, que ayuden y faciliten la vida en la capital.
Edison Bravo, ingeniero en sistemas, indica que este es un proceso largo pero es importante que Quito tenga visiones futuristas como punto de partida para el desarrollo al igual que otros países. 
"El factor principal de este proyecto es la vinculación con la ciudadanía, hasta el momento a las personas les ha generado bastantes expectativas", asegura Bravo. 
"Ciudades Digitales" esta dirigido a líderes y funcionarios de gobiernos de Iberoamérica, empresarios relacionados con el mundo TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), estudiantes y académicos, e investigadores del mundo digital, y se constituirá en el espacio de promoción de Quito como una ciudad  de región digital e inteligente a través del lanzamiento de su Agenda Digital y Socialmente Innovadora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias