Actualizado hace: 936 días 10 horas 7 minutos
El zinc podría ayudar a reducir la duración del resfriado común

Según informa un estudio, tomar zinc dentro de las 24 horas de experimentar síntomas puede ayudar a acortar la duración del resfriado común en las personas saludables.

Martes 13 Agosto 2013 | 10:47

El resfriado común es una infección viral de las vías respiratorias superiores, lo que puede implicar la nariz, la garganta y los senos paranasales. Los resfriado son una de las principales causas de las visitas al médico y de la pérdida de días escolares y laborales. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada año se pierden tan solo en los Estados Unidos 22 millones de días escolares como resultado de los resfriados comunes. De acuerdo con algunos estimados, en el transcurso de un año los estadounidenses sufren mil millones de resfriados. En ese país se gastan al año aproximadamente $2.9 mil millones de dólares en medicamentos de venta libre, así como $400 millones en medicamentos recetados para el alivio de los síntomas de los resfriados. Se estima que la gente promedio contrae más de 50 resfriados durante toda la vida. Cualquier persona puede contraer un resfriado, aunque los preescolares y los alumnos de primaria tienden a padecerlos con más frecuencia que los adolescentes y los adultos.

El presente estudio evaluó los efectos del zinc sobre la duración del resfriado común. Con base en la evidencia científica disponible, el zinc podría ser eficaz para el tratamiento o manejo de una serie de condiciones, incluyendo la diarrea en los niños desnutridos, las condiciones de la piel (como el acné vulgar, el eccema y la psoriasis), las úlceras gástricas, los trastornos de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), los trastornos del sistema inmune, la anemia de células falciformes, las úlceras en las piernas, la infertilidad, la enfermedad de Wilson, el herpes, los trastornos del gusto o del olfato, la diabetes, y la neuropatía diabética.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias