Actualizado hace: 930 días 10 horas 56 minutos
Cuba
FARC felicita a Fidel Castro por su cumpleaños

Las FARC felicitaron hoy al expresidente cubano Fidel Castro por su cumpleaños número 87 y destacaron su "solidaridad" con el pueblo de Colombia "en la lucha por la paz con justicia social".

Martes 13 Agosto 2013 | 10:08

"Como revolucionarios bolivarianos y latinoamericanistas, vemos en usted y en su pueblo un ejemplo que inspira nuestra lucha y acrecienta nuestra moral de combate", indican las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado firmado por su Secretariado y fechado hoy en las "montañas de Colombia".

Las FARC valoran que Cuba les haya acogido "como hermanos" para las negociaciones de paz que el Gobierno colombiano y esa guerrilla están celebrando en La Habana.
"Por la paz de Colombia estamos combatiendo, apreciado Comandante, siguiendo sus enseñanzas, en esta batalla de las ideas por la democracia verdadera, la justicia social y la soberanía nacional", dicen las FARC en su mensaje al líder cubano.
"Cuente con nuestro modesto aporte en la lucha por la integración de los pueblos de Nuestra América, por la defensa de la Revolución Cubana y por la paz mundial", agregan.
Las FARC y el Gobierno colombiano iniciaron en noviembre en La Habana un diálogo del que ya se ha celebrado doce rondas, la última concluida el pasado sábado con avances en el tema de la participación política de la guerrilla después de la paz.
El de la participación política es el segundo de los seis temas de la agenda general pactada para las conversaciones e implica la incorporación de la guerrilla al sistema democrático.
Las negociaciones se reanudarán el próximo 19 de agosto.
El de hoy es el octavo cumpleaños de Fidel Castro desde que una enfermedad intestinal lo llevó a abandonar la presidencia en 2006. Desde entonces solo aparece esporádicamente en actos públicos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias