Actualizado hace: 928 días 8 horas 10 minutos
Santo Domingo
Lo asesinaron a pocos metros de su casa

La última vez que Emérita Bustamante vio con vida a su esposo fue el domingo.

Martes 13 Agosto 2013 | 10:07

Ese día ambos fueron a la misa, regresaron a la casa  a almorzar e incluso conversaron de un viaje que tenían previsto realizar a Guayaquil. 

Llegada las tres de la tarde Norberto Bustamante salió de la vivienda, ubicada en el sector Bellavista, a disfrutar de una pelea de gallos en una gallera ubicada cerca de donde vivía. 
“Salió de la casa con un gallo y con un poquito de dinero, frecuentemente iba a una gallera que está ubicada en la cooperativa Santa Martha, me dijo que no iba a demorar, pero jamás regresó”, recalcó Emérita. 
En toda la noche no llegó a casa.
Ayer a las seis de la mañana la familia de Norberto se enteró de una mala noticia.Él había sido asesinado en la madrugada y su cuerpo estaba en un terreno baldío.
“Por una vecina me enteré de lo ocurrido,  no me querían decir nada”, indicó la mujer. El cuerpo de Norberto estaba boca abajo, y en un charco de sangre en la vía que conduce al penal de Bellavista, cerca de su vivienda.  
A pocos metros estaba la gorra con la que salió de su casa y un palo, con el que se presume fue golpeado en la cabeza hasta que muriera.
Los bolsillos delanteros de su pantalón habían sido registrados, aquello hace presumir que Norberto,  previo a que lo asesinaran, fue víctima de un robo. 
Ni el dinero que cargaba ni sus documentos estaban con él.  
Emérita indicó que su marido era muy conocido por el sector. Tenía cinco hijos y se dedicaba a la agricultura. 
Luis Valarezo, hermano del  hoy occiso, sostuvo que con frecuencia recomendaba a su familiar no andar solo porque el sector donde fue asesinado es peligroso. 
Personal de Criminalística y Policía Judicial (PJ) realizaron el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado hasta la morgue del cementerio Central.
El cuerpo de la víctima fue llevado a la cooperativa Santa Martha, donde un hijo, para su velación.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias