Actualizado hace: 930 días 17 horas 26 minutos
Joven ecuatoriano muere atropellado en Nueva York

El cadáver del ecuatoriano Manuel Campoverde, de 25 años, fue encontrado por la policía, semi desnudo, sin zapatos, y sin la billetera en la que portaba su dinero y documentos de identidad personal, en la intersección de las calles Junction Boulevard y la avenida 34 en el residencial sector neoyorquino de Corona en Queens.

Martes 13 Agosto 2013 | 08:54

De acuerdo a las autoridades, que acudieron al lugar por una llamada de auxilio al 911, el cuerpo de Campoverde estaba abandonado a un costado de la calle.
El hallazgo se dio el lunes a las 02h00. 
Según la versión de la persona que realizó la llamada, un vehículo de la marca BMW, de 4 puertas, fue el instrumento asesino utilizado por un conductor desconocido, quien se dio a la fuga tras arrollar al ecuatoriano. 
Según la familia, Manuel se había separado de sus hermanos cerca de las 22:00 (hora de Nueva York), para ir a cenar a un restaurante latino del área, después de haber jugado al fútbol con sus amigos en un parque cercano.  
La tragedia ocurrió cuando Campoverde iba caminando hacia su domicilio y cruzó por una peligrosa intercepción, donde la mayoría de los conductores aceleran sus vehículos para evitar la luz roja del semáforo y donde ya se han reportado varias fatalidades.
El joven ecuatoriano llegó a la ciudad de Nueva York hace tres años, donde vivía junto a dos hermanas y dos hermanos, y trabajaba en la industria de la construcción.
Los familiares y amigos de Campoverde destacaron que él era un buen hijo, y se preocupaba de su anciana madre, que aun vive en Ecuador, a quien sostenía y le enviaba con frecuencia una remesa de dinero para  su sustento personal.  
Los investigadores del Precinto 115 en Queens, saben que el cuerpo del joven ecuatoriano fue arrastrado por más de 30 yardas, tras ser impactado por el carro BMW, cuyo conductor también violó las leyes estatales que prohíbe huir de la escena de un accidente y  abandonar a la víctima.
ENVIADO ESPECIAL: Theo Rodríguez
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias