Actualizado hace: 931 días 18 horas 44 minutos
ASAMBLEA
LÍDERES SE UNEN POR EL PUERTO

Sectores ciudadanos y en particular los involucrados en el quehacer portuario, consideran que el apoyo del gobierno para el puerto de Manta debe consolidarse este mismo año.

Martes 13 Agosto 2013 | 00:00

Ellos piden que en la asamblea ciudadana, convocada para hoy a las 16h00 por el municipio, se consolide un frente de lucha que logre el inicio de la ampliación del muelle de aguas profundas  antes de que finalice el  año. 
El evento es en el salón de la ciudad.  
José Franco, agente  nacional de Aduana, señala que  los representantes de la ciudad deben ir más allá de los 70 millones que ha ofrecido el gobierno. "No hay que olvidarse del equipamiento para los buques de última generación, entre ellas  las grúas pórticas de más de 50 metros de  brazos para el embarque y desembarque de la carga, las que no deben esperar la concesión”, señaló.
Franco dijo que Manta, como ningún otro puerto del Ecuador, ofrece sólo una hora para el ingreso de los  buques a los muelles internacionales. "Esto abarata costos, en comparación con   otros puertos  que se requieren hasta 16 horas”, mencionó
Ramón Zambrano, abogado y empresario, dijo que  el apoyo del gobierno, es la oportunidad que esperaba Manta. "Por  eso, en la asamblea de hoy no hay que llevar rencores entre funcionarios y otras ciudades, sino  ideas renovadoras para sacar adelante el desarrollo portuario de la región manabita", anotó.
.
RESULTADOS. El alcalde Jaime Estrada dijo que la oferta de ampliación del puerto empezará antes de finalizar el año, ya que el estudio a cargo del Ministerio de Transporte, se llevará unos 60 días. 
Pedro Vincent Bowen, analista, indicó que la iniciativa municipal complace y se espera que incluso los directivos de Portuaria asistan para que expongan el proyecto de inversión que está previsto en el Plan Nacional.
Para él la asamblea debería decidir que se pida la declaratoria de emergencia del puerto para que se contraten las obras de infraestructura programadas por el gobierno y el dragado. Se debe incluir la compra de al menos dos grúas, pues la actual es muy lenta y funciona a medias, denunció. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias