Actualizado hace: 932 días 47 minutos
JIPIJAPA
Tres estudiantes de ingeniería hacen colecta para construir dos casas

Los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Eloy Alfaro, extensión Jipijapa, Ulbio Delgado Mero, Luis Ceballos Cantos y Jorge Arévalo Armijos, tienen como proyecto universitario construir dos viviendas para familias de menores recursos económicos que habitan en el barrio La Gloria y en el mirador San Antonio.

Martes 13 Agosto 2013 | 00:00

Materia. Esto forma parte de la materia de Proyecto Integrado, lo cual les permite ejecutar este tipo de edificaciones.
Luego del aval para la construcción se realizó un censo socio económico, que efectuaron para determinar hacia dónde dirigir la acción social, manifestó Ulbio Delgado.
Para llevar a la práctica esta labor,  los jóvenes realizan autogestión para financiar económicamente el proyecto, por ello ejecutan actividades tales como bingos, rifas, y otras.
Así, el sábado iniciaron en la plazoleta de la Libertad de Jipijapa, donde efectuaron una maratón para solicitar la donación de materiales de construcción y el aporte de maestros y albañiles con mano de obra más barata. 
Se sumaron a este esfuerzo varios artistas de la localidad y jóvenes voluntarios para coordinar la maratón.
 
inversión. Delgado añadió que el costo de cada casa es de 3 mil dólares, empezarán la edificación a mediados de septiembre. Se trata de un proyecto piloto de la ULEAM y han adoptado el eslogan “Dibujando una sonrisa, construyendo felicidad”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias