Actualizado hace: 930 días 19 horas 42 minutos
Tosagua
BUSCAN LA RUTA DEL FERROCARRIL

Hace más de 100 años en Tosagua el comercio bullía por el paso del tren de carga.

Martes 13 Agosto 2013 | 00:00

Por esta población de tránsito se movilizaban pasajeros y comerciantes que iban desde Calceta a Bahía de Caráquez o viceversa con sus productos. Cada día era una fiesta.
Sin embargo muy poco queda de esa época dorada de Tosagua y del liberalismo de Eloy Alfaro, gestor del ferrocarril. Incluso hay infantes que no saben esa historia, es por ello que un grupo de promotores culturales busca rescatar la memoria del tren en este cantón.
 
MATERIAL Jefferson Moreira Arango, uno de los activistas, dijo que todavía se mantienen en su lugar original pequeños tramos de los rieles por donde pasó el tren, aquello hierros que han desafiado el tiempo y a los antisociales que se llevaron gran parte, permanecen en el sector de Los Micos.
Moreira Señaló que junto a Franklin García y otros activistas han logrado reabrir ese camino que se había perdido para que así los estudiantes lleguen y conozcan la línea férrea que pasaba por la ciudad.
Destacó que una vez que está el camino veranero ahora piden que sea lastrado para ello han tenido contactos con funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que colaboren. Agregó que el objetivo es construir la ruta del tren y además un museo que permita recobrar la historia del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias