Actualizado hace: 935 días 20 horas 41 minutos
Relaciones
El autocontrol luego de terminar una relación amorosa

Sufrir por amor es uno de los grandes desconsuelos de la vida del ser humano. No todas las relaciones duran para siempre, y es normal pasar un período de duelo que implica el desgarro, la baja autoestima, el llanto y la desesperación.

Lunes 12 Agosto 2013 | 16:46

Todo se ve negro y se piensa que nunca se volverá a ser feliz, pero con el tiempo la realidad se acomoda y los sentimientos también. Hay que entender que solamente se trata de un período, y que luego hay que volver a la vida normal que se tenía.

> El autocontrol. Cuando los recuerdos que se quieren volver a alcanzar comiencen a aparecer, hay que hacer un ejercicio de autocontrol en donde la mente está implicada. 
“Hay que llenarse de autoestima, recordar el valor propio que se tiene y comentar mentalmente los motivos por los cuales la relación no funcionó”, dijo la psicóloga argentina María Sol Robles. 
Cuando se está en ese estado es bastante habitual idealizar a la pareja cuando ya no está a su lado. Los recuerdos comienzan a distorsionarse y eso genera mucha angustia y ansiedad, y en esos períodos se pueden tomar decisiones equivocadas como la de querer regresar con esa persona, perseguirla, obsesionarse y, en consecuencia, enfermarse. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias