Actualizado hace: 931 días 14 horas 37 minutos
Santo Domingo
89 mascotas fueron esterilizadas

Varias mascotas y sus dueños madrugaron ayer para ser partícipes de la campaña gratuita de esterilización realizada por la organización CEA (Campaña de Esterilización Animal).

Lunes 12 Agosto 2013 | 09:07

Las instalaciones de la Junta de Agua Potable de la cooperativa Carlos Ruiz Burneo resultaron pequeñas para albergar a las mascotas que fueron llevadas por sus amos con collares desde las 8h30 para que fueran esterilizadas. 

Se trata de la primera campaña de esterilización gratuita que lleva a cabo CEA con el objetivo de evitar la proliferación de perros y gatos en las calles. 
La iniciativa surgió de un grupo de personas amantes a los animales, quienes hicieron, hace dos meses, un torneo de boxeo con el fin de recaudar fondos y comprar materiales que sirvieron en la actividad que se realizó ayer.
Uno de ellos es Tatiana Castillo, boxeadora de profesión, pero durante los últimos meses ha dedicado su tiempo para que la campaña sea todo un éxito.
En total se esterilizaron 89 animales.  
Antes de entrar a un improvisado quirófano en donde cinco médicos veterinarios realizaban las cirugías, las mascotas eran pesadas y revisadas, a las hembras se les recortaba el pelo a la altura del abdomen para facilitarle el trabajo a los doctores.
Los médicos se demoraban entre 15 y 20 minutos en cada cirugía. Luego de ellos los gatos y perros, hembras y machos, salían de las operaciones temblando y sus dueños corrían para abrazarlos. 
La campaña tuvo tan buena acogida que cerca de 50 personas llegaron al sitio junto con sus mascotas para resultar favorecidos con una intervención.
Ellos tendrían que esperar a que los 89 animales que fueron inscritos con anticipación recibieran la ayuda para poder ser contemplados en una lista de espera.
Algunos de los médicos que participaron en la iniciativa son Mercedes Verduga, Washington Tapia, Karina Pisco. La organización tiene planificado realizar otro evento para seguir con las esterilizaciones. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias