Actualizado hace: 931 días 13 horas 11 minutos
ESPIONAJE
CONGRESISTAS SIN PODER SUPERVISAR

Varios congresistas de Estados Unidos han criticado las difíciles condiciones a las que se enfrentan a la hora de realizar una efectiva supervisión sobre los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), indicó el Washington Post.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

 Estos problemas han sido denunciados tanto por parte de los republicanos como de los demócratas, al subrayar las complejas condiciones en las que se producen las sesiones informativas sobre estos programas.

"En términos de supervisión, las considero insuficientes la mayor parte del tiempo", aseguró la representante demócrata por Illinois y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Jan Schakowsky, en declaraciones al diario.
El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció medidas para reformar estos programas de inteligencia en busca de una mayor "transparencia" y reconoció que deben contar con la confianza de los estadounidenses.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, consideró que los planes anunciados por el presidente Obama, para dar mayor transparencia a los programas de espionaje revelados por Edward Snowden suponen una victoria del exanalista de la CIA.
"Ha sido un suerte de victoria para Snowden y sus muchos seguidores", aseguró Assange.
Snowden, goza de asilo en Rusia desde el 1 de agosto pasado tras pasar varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias