Actualizado hace: 931 días 20 horas 34 minutos
ELECCIONES
CORREA INSISTE EN EL RETIRO DE NEBOT

El enfrentamiento político entre el presidente Rafael Correa y Jaime Nebot continúa. El sábado el mandatario respondió al alcalde de Guayaquil por los amorfinos.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

 "Hasta para la ironía hay que tener talento. Yo no sé quién le está asesorando al pobre abogado Nebot, ¿será el rey de la galleta del más allá?. Nos contesta con unos  amorfinos, pero que son un atentado a la métrica, al español, a la literatura, al buen gusto, a todo”, dijo Correa.

El mandatario recordó que Nebot no se iba a lanzar a la reelección y criticó a quienes piden la continuidad del alcalde. 
“Hace seis meses lo peor era la reelección, el fundamento de la democracia era la alternabilidad, porque era Rafael Correa el que estaba para la reelección, pero ahora como es el de la gallada, el que sabemos. Ahora es exactamente lo contrario, ahora la continuidad es importante y ser patriota es rever la decisión”, agregó el mandatario. 
 
rechazo. Lourdes Tibán, asambleísta de la alianza Pachakutik-MPD, lamentó que el destino del país esté en manos de dos políticos.
“Si tanto se le antoja la alcaldía de Guayaquil, acabe la Presidencia y láncese de candidato, que si gana ahí tendría otros dos períodos más, pero no hipoteque la democracia y la alternancia del poder en el Ecuador”, dijo Tibán.
La legisladora recordó que a partir de la vigencia de la Constitución del 2008, todas las autoridades de elección popular tienen una sola posibilidad de reelección. En ese sentido el presidente Correa y varios asambleístas ya hicieron uso de esa posibilidad. 
“Ni el presidente Correa ni yo como asambleísta, tenemos chance de otra reelección, pero todos los alcaldes y prefectos todavía tienen la última chance constitucional de ser reelegidos o rechazados en las urnas”, agregó.
Para Mauricio Rodas, director nacional del movimiento Suma, si Alianza PAIS (AP) tiene como agenda impulsar la reelección indefinida debe hacerlo con argumentos y no con pretextos. “Suma se ha opuesto desde siempre al abuso en la reelección por cuatro razones: porque afecta alternancia; porque abre la puerta a la concentración excesiva del poder en una sola persona; porque se genera un estímulo perverso: gobernar pensando no en la próxima generación sino en la próxima elección; y porque la reelección indefinida afianza al caudillo y no a los relevos”, dijo a Rodas a El Comercio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias