Actualizado hace: 936 días 10 horas 7 minutos
BUSES
EXIGEN MÁS CONTROL

Los estudiantes secundarios son el dolor de cabeza de los transportistas urbanos. Varios de los representantes de este servicio consideran que algunos adolescentes y jóvenes destruyen las unidades que les sirven como transporte.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

Bosco Castro, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), dice que los transportistas se han endeudado por renovar su flota y ofrecer un  mejor servicio a la  ciudad. "Sin embargo, este esfuerzo no es apreciado por los jóvenes", agregó.
Castro demanda a las autoridades de los centros educativos trabajar con los estudiantes  en charlas que motiven a cuidar los buses. 
 
Los daños. Richard Mendoza, dirigente de la cooperativa 24 de Octubre, dice que los forros de los asientos que deben tener una vida útil de 12 a 18 meses, tienen que cambiarlos cada tres meses, porque los estudiantes los cortan con estiletes y los marcan con figuras y  símbolos.
"Al parecer estos jóvenes no usan los esferográficos y marcadores en sus planteles, los terminan al interior de los buses rayando los asientos, paredes, los vidrios y el techo de los buses", agregó Mendoza.
"Y esto no es todo", dijo el dirigente. "En los últimos días vienen lanzando al interior de los buses sustancias que huelen mal que afectan al resto de pasajeros, quienes se ven obligados a abandonar la unidad", indicó Mendoza. 
El dirigente acotó que también ha observado consumo de droga en el transporte, situación en la que debe intervenir la Dinapen, "porque son actos reñidos con la moral y paz ciudadana", expresó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias