Actualizado hace: 929 días 17 horas 28 minutos
PORTOVIEJO
Ultimátum a la EPMAPAP para tapar descargas al río

Si hasta el 25 de agosto la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) no ha tapado las descargas de aguas servidas que dan al río Portoviejo, el Ministerio de Ambiente y el Gobierno Provincial de Manabí adoptarán medidas.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

Esto fue lo que se informó durante el recorrido que el director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Manabí, Leonardo Hidalgo, realizó con Luis López Zambrano, biólogo del Ministerio de Ambiente, y técnicos de ambas instituciones, constatando que a lo largo del afluente a su paso por la capital provincial hay decenas de descargas que contaminan el agua y causan la muerte de las especies, como se comprobó con los peces muertos que había en el agua, a la altura de Picoazá.
"Si el 25 siguen las descargas, el 26 se procederá a bloquear esas conexiones clandestinas de aguas negras", indicaron.
Mientras, Íder Moreno, gerente de la EPMAPAP, ha mencionado en varias ocasiones que no ha tenido una notificación oficial.
Además, aclaró que sí hay intención de remediar, y dijo que la solución implica tapar las instalaciones ilegales y realizar conexiones debidas a la red adecuada, lo que está determinado en un estudio y que tendrá un costo de más de 600 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias